Aunque puede ser algo difícil de realizar, la realidad es que los hombres complican esta tarea un poco más de lo debido. De modo que realizar los mejores nudos de corbatas ¡Sí es posible!

Incluso, crear nudos originales y diferentes puede lograrse con un poco de práctica. No siempre deberás lucir igual al salir con tus corbatas. Ten en cuenta que existen múltiples modelos, por lo que debes conocerlos a continuación.

¿Qué son los nudos de corbatas?

Antes que nada, debes saber que las corbatas son un accesorio muy importante en el armario de los hombres. Estas visten y mejoran cualquier outfit. Por ello, suelen colocárselas con nudos que den de qué hablar.

Las corbatas y sus nudos van bien con un look formal o informal, todo depende de la actitud que le pongas a estilo personal.

Ahora bien, aunque es un accesorio importante, no todos los hombres saben hacerse nudos de corbatas, pues suelen ser un poco complicados ¡pero no imposibles! Así que te invito a conocer los mejores nudos de corbatas para lucir elegante y totalmente a la moda.

Nudos de Corbata fáciles

De acuerdo a cada ocasión, existe un nudo ideal. Inicialmente, todo va a depender de qué camisas utilices. Hay una amplia variedad de tipos de nudos de corbatas que puedes recrear de acuerdo a cada evento, de forma fácil y rápida.

A continuación, te enseñaré algunos ejemplos de nudos fáciles. Todos son súper prácticos ¡Intenta recrearlos!

Los Mejores nudos de Corbata

Nudo de corbata Cuatro en mano

Nudo-de-corbata-cuatro-en-mano

Este tipo de nudo de corbata es el más utilizado, y también el más fácil de hacer. Es uno de los mejores nudos de corbata. Permite un outfit bastante versátil, y la vez te da la posibilidad de estar cómodo. Es uno de los preferidos.

Ten en cuenta que este nudo queda ligeramente pequeño y asimétrico. Puedes implementar este modelo para trabajar en las mañanas, aunque también se puede adaptar a eventos de tipo semiformal.

A su vez, es muy práctico. Luce increíble con camisas de cuello estrecho, pues aporta más simetría y hace que la camisa se vea mucho mejor.

Realizar este nudo Cuatro en mano es sencillo. Lo primero que deberás hacer será sujetar el lado más ancho de la corbata y ubicarlo por debajo del lado que, notablemente, sea el más fino.

Seguidamente, cruza el lado más ancho sobre el más delgado; que el más ancho quede por encima, creando así la forma de un bucle.

Llegado a este punto, lo único que nos queda será retirar el dedo índice e ir apretando suavemente, arrastrando cuidadosamente el nudo hacia la parte superior.

Nudo de corbata Windsor

Otro de los mejores nudos de corbatas, es este modelo de Windsor. Este nudo es bastante elegante, de hecho, es el que se recomienda para eventos y fiestas, debido a que ofrece un nudo triangular simétrico y un cuello ancho.

Este queda bastante firme en las camisas. Sin embargo, se puede ejercer la auto liberación y suavizar la firmeza cuando se desee.

Realizar este nudo de corbata Windsor es muy fácil, de hecho, el procedimiento es igual al nudo de corbata Cuatro en mano.

Nudo-de-corbata-windsor

Nudo de corbata Simple Oriental

nudo-corbata-oriental

El nudo de corbata simple oriental es uno de los más sencillos de realizar. Dará una apariencia armónica al atuendo, y es bastante versátil. Puede utilizarse tanto para ir al trabajo, como para ir a un evento por la noche.

Inicialmente, debes ubicar la parte posterior de la corbata mirando hacia ti; la idea es que el extremo más grande quede hacia la derecha. Por otra parte, la punta del extremo pequeño deberá quedar hacia la izquierda.

Lo siguiente que deberás hacer, será pasar el extremo grande por debajo del pequeño en dirección hacia la derecha. Posteriormente, pasar el extremo ancho sobre el pequeño, en dirección hacia la izquierda.

Una vez hayas realizado este paso, deberás introducir el extremo grande dentro del lazo del cuello, y estirar un poco hacia abajo. Esto creará una especie de círculo alrededor de tu cuello.

Seguidamente, agarra hacia abajo y ve adaptando la firmeza de la corbata de acuerdo a la que quieras. El resultado se traduce en uno de los mejores nudos de corbata.

Nudo-de-Corbata-Simple-u-Oriental

Nudo de corbata Pratt

El nudo de corbata al estilo Pratt es otro de los preferidos. Por otro lado, también es uno de los más prácticos que existen.

Este nudo queda de tamaño mediano, y luce increíble en corbatas de color azul. Es una opción bastante informal pero que no pasa desapercibida.

Lo único que deberás hacer para realizarlo, será ubicar la corbata en tu cuello, procurando que ambos extremos queden colgando de lado a lado. El extremo más grande debe quedar hacia el lado derecho, y el más pequeño hacia el izquierdo.

Seguidamente, toma el extremo más ancho de la corbata, y ubícalo por debajo del lado pequeño, en dirección hacia la izquierda.

Luego, sube el extremo ancho en dirección hacia el cuello, y pásalo a través de él, hacia la izquierda.

Ahora, pasa este extremo grande por encima del lazo pequeño. Finalmente, pasa el extremo ancho de la corbata hacia arriba por el lazo del cuello y luego haz que baje por el nudo que acabas de crear.

Nudo-de-corbata-pratt

Nudo de corbata Victoria

nudo-corbata-victoria

El nudo de corbata estilo Victoria es otra manera de llevar la corbata de forma más relajada No hay una manera exacta de con qué complementar este estilo, debido a que se puede adaptar a diferentes prendas, y para ocasiones diferentes.

Este modelo de corbata se realiza de una forma bastante similar al nudo de corbata Pratt. Podrás realizarla en cuestión de minutos.

Asimismo, es una excelente opción para disimular corbatas desgastadas por el uso diario, pues hará que se vean más elegantes y clásicas.

Realizar este tipo de lazo, te hará sentirte bien libre, puesto que no queda realmente apretado.

Así pues, estos mejores nudos de corbatas salvarán tu atuendo y se podrán adaptar a cualquier tipo de ocasión. Son súper prácticos de utilizar y te harán lucir muy bien vestido.

Si ahora te queda mas claro te recomendamos visitar esta fantastica selección con los mejores modelos de corbatas divertidas.

Autor cotton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *