¿Cómo doblar calcetines? Los mejores trucos

Para muchas personas, el doblar calcetines es una tarea un poco frustrante o desalentadora. Esto debido a que hay quienes no cuentan con mucho espacio para guardar sus calcetas. Sin embargo, hoy conocerás métodos efectivos para poder doblarlos sin problema alguno.

En este sentido, debes tener en cuenta que existe una gran variedad de maneras en las que puedes doblar un calcetín. A pesar de ello, lo que debes adoptar es la forma que ahorre más espacio y logre ordenarlos.

A continuación, encontrarás las mejores soluciones para ahorrar tus calcetas y doblarlas debidamente. ¡Sigue leyendo!

avocado-sock

¿Cómo doblar calcetines de forma eficaz?

Siempre sucede que los pares de los calcetines se pierden, y esto puede pasar porque no los hemos doblado lo suficientemente bien. A pesar de ello, hay quienes no tienen mucho tiempo en su día a día para poder doblarlos con paciencia.

Así que, si eres de esas personas, es preciso que apenas a doblarlos así:

Lo primero que debes hacer para doblar calcetines es ubicar el par de calcetines en un espacio plano; puede ser una mesa. Colócalos uno encima del otro con los talones hacia arriba.

Seguidamente, coloca unos 4 dedos en la zona en donde iría el talón en la media y enrolla el extremo superior hacia abajo. Una vez hayas realizado este paso, dobla los extremos inferiores hacia arriba y mételos dentro de los puños.

Para finalizar, coloca las medias en tu cajón, de forma ordenada y pulcra. Te recomendamos colocarlos de manera vertical y, si gustas, ordenarlos por color.

¿Cómo doblar calcetines según la técnica de Marie Kondo?

Esta técnica de la gurú de la limpieza y el orden, Marie Kondo, ordenará tu cajón de medias de inmediato, y te resultará bastante práctica de realizar.

Inicialmente, ubica los calcetines en un espacio plano y colócalos uno encima del otro. Seguidamente, dobla los extremos de las medias hacia adentro y enróllalos a manera de 2×1.

Esta técnica es bastante rápida y te permitirá ahorrar mucho espacio en tus cajones de calcetines. Por otro lado, implementar esta técnica cuida el hilo elástico y ayuda a conservar los pares de forma excelente.

Ahorra tiempo doblando tus calcetines cortos así

Las medias cortas son las más fáciles de doblar. Si quieres ahorrar mucho tiempo, no dudes en ejecutar los pasos a continuación.

Inicialmente, ubica una media encima de la otra e intenta formar una especie de “T”. Ahora dobla los extremos de la media que se encuentra en forma horizontal y arrastra hacia el centro.

Dobla hacia el centro y luego dobla en forma vertical hacia arriba, introduciéndola en el extremo del otro par.

Otros métodos para doblar calcetines rápido

Si lo que buscas son procesos más minuciosos para doblar las medias de forma aún más rápida, también tenemos otra serie de opciones disponibles para ti.

Doblar medias al estilo militar

Para lograr este acabado, lo único que deberás hacer será colocar uno de los calcetines bien estirado en una superficie plana. Seguidamente, coloca el otro par encima, justo en la misma posición.

Ahora enrolla la punta hasta el extremo final. Cuando termines de enrollarlos, haz un rollo con ellos.

De esta forma, los calcetines quedarán muy bien doblados al estilo de bola militar. Con este método podrás ahorrar demasiado espacio. ¡Impleméntalo con todos tus pares de calcetines!

Doblar medias 2×1 fácil

Este método es el tradicional y puede que sea el que implementes en casa, pues la verdad ayuda a ahorrar mucho tiempo.

Inicialmente, lo que deberás hacer será ubicar un calcetín en una superficie plana, y ubicar la pareja justo encima de él. Seguidamente, deberás doblar los calcetines por la mitad y hacer un rollo con ellos.

Ubícalos en tu cajón de manera ordenada. Ahorrarás mucho espacio con este método ¡No esperes más!

Doblar medias estilo tobillero

Este método funciona perfectamente para calcetines estilo tobillero y para medias de bebés. Si tienes niños en casa, este tipo de doblado te facilitará mucho la vida. También optimizará tu tiempo.

Lo único que deberás hacer será ubicar un calcetín frente al otro de manera horizontal, e ir arrastrando con la finalidad de crear una bola. Luego, solo deberás enrollar y ya estará listo ¡Es una técnica súper práctica!

Doblar medias con dibujos

Este truco comienza un poco similar al doblado militar. Deberás ubicar ambos calcetines en una superficie plana.

Seguidamente, toma alguno de los extremos del calcetín e intenta atrapar ambos, arrastrándolos y doblándolos simultáneamente. Después de realizar este paso, solamente deberás hacer una bola y guardar.

¿Como doblar calcetines de forma cuadrada?

La forma cuadrada es ideal para cajones realmente pequeños, pues es la manera en la cual más espacio puedes ahorrar.

Lo primero que deberás hacer será colocar un calcetín en una superficie totalmente plana, con el talón de la media hacia arriba. Después, deberás colocar el otro calcetín por encima, como si crearas una especie de cruz.

Una vez realizado el paso anterior, procede a coger la punta del calcetín horizontal y arrastra hacia el centro. Simultáneamente, haz lo mismo con el calcetín vertical. Llegará un punto en el que ambos se unirán, así que aquí es donde haremos un rollo.

Sugerencias para tener tus calcetines ordenados

Es súper importante mantener el orden en tu cajón de medias, al igual que ubicar las medias correctamente para ahorrar espacio.

Precisamente por esto es que es tan importante doblar las medias de forma uniforme. La idea es que dobles tus calcetines de manera armónica. Esto mantendrá tu cajón limpio.

Ahora lee algunos consejos que te ayudarán:

  • Dobla apenas salgan de tu secadora: Haciendo esto evitarás que algunos pares se pierdan.
  • Dobla en forma de bola.
  • Ordénalos en tu cajón por color de forma vertical.

En definitiva, aprender a doblar tus calcetines te ayudará a mantener el orden en el hogar, tal como se ha mencionado a lo largo de este artículo. ¡Intenta estos métodos, te servirán!

Autor cotton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *