¿Todavia no conoces las diferencias entre Algodon Peinado y Cardado? Mister Cotton® te saca de dudas.

Precisamente por esto te explicaremos la diferencia entre Algodon peinado y cardado, así como los métodos de fabricación de estos dos estilos de trabajar la fibra. A partir de ahora sabrás que cualquier prenda de vestir será de mejor calidad tanto en resistencia como tacto si está fabricada con Algodon peinado. Mister Cotton® fabrica sus calcetines con algodon orgánico estilo peinado, natural como la vida misma. Es posible que no conozcas las diferencia entre estos dos tipos de algodones.

El proceso inicial para fabricar el tejido de algodón comienza con el desmontado, no es otra cosa que la separación de la flor de algodón de tallos, semillas y hojas que pudiera contener la materia prima.

El algodón ya desmontado pasa a transformarse en hilo mediante unas cardas lo que dará lugar al algodón cardado. Este primer hilo pasa por un proceso de estiraje y torsión que da como resultado el llamado hilo de algodón “Cardado” el cual ya está preparado para ser tratado, blanqueado y teñido.

El algodón peinado a diferencia del cardado es que el primero después de pasar por el estiraje y torsión, es sometido a un segundo proceso de peinado. Con este proceso se consiguen fibras más largas y resistentes desechando hasta en un 15% de parte del producto inicial.

Ventajas del algodon peinado

Las ventajas por consiguiente del algodón peinado son innumerables, entre otras se consigue un producto totalmente apto para el estampado, el bordado y la serigrafía lo que hace que el resultado sea un producto con mayor resistencia a la rotura y una fibras de mayor confort y suavidad. Por consiguiente hace que tengamos entre nuestras manos un producto de mayor calidad y durabilidad.

¿Todavía no has palpado la suavidad de un tejido de algodon peinado? En Mister Cotton® te invitamos a que des el paso y te sumerjas en un mar de algodón lleno de caricias. Donde las fibras adquieren un brillo y una intensidad de color inigualables. Los modelos de nuestra colección tanto de hombre como de mujer harán honor a estas cualidades de color.

Uncovering happiness💗

Plantaciones de algodón

Algodon peinado vs cardado

Autor cotton

Comments (6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *